Saltar al contenido

Reconstrucción histórica: Artesa de Lleida-Nápoles 1943

abril 25, 2017

La imagen puede contener: 1 personaHace unos meses comentaba que hablaría de esta afición que consume mi tiempo, mis recursos pero que a cambio me ha dado grandes momentos en los últimos tres años. El tiempo pasa volando. Este fin de semana se cumplen tres años desde mi primera recreación pública, en Baldellou, recreando entonces a un soldado de la Wehrmacht. Una experiencia de la que salí repitiendo “esto es lo mío”. Meterte en la piel del soldado alemán, cargar con el equipo y arma que llevaban, era  vivir la historia de verdad.

Me propuse mejorar, investigar y estudiar con el fin de mejorar mi aspecto, la corrección de uniformidad y equipo, para representar fielmente al soldado alemán.

Las vicisitudes de la recreación hicieron que finalmente, como norma general, ante la multitud de escenarios dónde combatieron, y su participación esencial en múltiples batallas, representara a un Grenadier (hoy ya ascendido a Obergrenadier) de la 1ª Compañía del Tercer Regimiento de la 1ª División SS Leibstandarte, la cual participó en toda la contienda hasta la caída del III Reich en 1945.

Estos días 29, 30 de abril y 1 de mayo la pequeña localidad de Artesa de Lleida se convertirá en Napolés en el otoño de 1943. Dado que no hubo unidades Waffen SS en el sur de Italia combatiendo contra los Aliados (la Leibstandarte estaba en ese otoño-invierno del 43 en el Norte de Italia, recuperándose de la batalla de Kursk en el frente ruso), participaré uniéndome a los compañeros de ACCUH en su regimiento de infantería de la Wehrmacht.

Para ello, habrá que cambiar el uniforme de Obergrenadier por el de Schütze de la Wehrmacht, y listos para repeler el asalto aliado.

Esta recreación, además, será diferente, porque será la primera vez que recrearemos juntos mi novia y yo en un evento exclusivamente de reconstrucción histórica. Como me dijo un compañero recreador recientemente, la primera recre es la primera recre.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: